La papelería urbana es un proyecto iniciado por Stephanie García en abril del 2019 al migrar de Ciudad de México a Madrid con el objetivo de vincular ciudades; divulgar procesos y herramientas; y generar redes de colaboración a partir de 4 líneas de trabajo (casi siempre enlazadas entre sí):
arte, cultura y espacio público
Además, la papelería busca ser ese lugar que nos gusta tanto visitar para conseguir materiales de todas formas y colores que impulsen nuestra creatividad (hágalo usted misma). En este sentido La Pape muestra un catálogo abierto de: herramientas, manuales y demás material que a partir de lo pedagógico y lo lúdico nos ayuden a redescubrir el barrio, la arquitectura y la ciudad desde la ciudadanía.
Hay que mencionar que este proyecto es el resultado (en construcción permanente) de un largo recorrido de: exploración, múltiples lugares, infinitas ideas, diferentes visiones, muchos errores y aciertos, pero sobre todo de encuentros, sin los cuales, nada de lo anterior hubiera tenido sentido. Por eso también cuenta con una Bitácora como pretexto de encuentros, nuevos descubrimientos y nuevas experiencias, que comuniquen y construyan una comunidad de colaboración y aprendizaje.