COLABORATORIO ITINERANTE DE ESTUDIOS AMBIENTALES

2009
Taller Internacional de Arquitectura, Universidad de los Andes
Cartagena de Indias, Colombia

Colaboración
Adriana Díaz (Colombia)
Alejo Carrillo (Ecuador)
Fernando Tulio Salva Rocha Franco (Brasil)

El taller Internacional de Cartagena cada verano reúne a estudiantes de diferentes países para proponer espacios en la Ciudad Amurallada en Cartagena de Indias. En este caso el proyecto consistía en proponer un Centro de Estudios Ambientales para la comunidad de Cartagena.

A partir de las derivas realizadas, nos dimos cuenta que existen diferentes realidades sociales, económicas y ambientales en su territorio y es por eso que se propuso un Colaboratorio con células itinerantes terrestres y acuáticas que estudiaran, analizaran y desarrollaran soluciones a partir de los diferentes contextos y con la participación de sus habitantes. Siendo el centro de este la pedagogía y la apropiación comunitaria.

Estos colaboratorios itinerantes, se desplazarían por el territorio y regresarían a nutrir los resultados locales para un proceso integral de la ciudad y presentarlos de manera abierta a la comunidad en un espacio comunitario.

El edificio central reciclaría la estructura del edificio anterior y el área de exposición plantea solo el esqueleto del edificio para que se puedan insertar los diferentes colaboratorios en su estructura.

⌈⌉ GALERÍA / ↓ MAPA

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s