2019
Medialab Prado
Madrid
Promotoras: Stephanie García, Agustina Atrio, Rosi Martínez
De 0 a 99. Campamento de verano intergeneracional es una iniciativa de Medialab Prado que busca fomentar el encuentro, el conocimiento mutuo y el intercambio de conocimientos y valores entre personas de distintas edades.
Este campamento de verano urbano ofrece un espacio diseñado para favorecer el entendimiento, el disfrute y la cooperación entre diferentes grupos de edad. Un lugar para la convivencia y la colaboración entre generaciones en el que cualquier persona, en cualquier fase vital, puede participar.
El grupo de Experimentando la ciudad, fue uno de los grupos de este campamento donde acogió a personas de todas las edades a conocer la ciudad a través de la caminata. ¿Qué vemos? ¿Qué olemos? ¿Qué sentimos cuando caminamos? ¿Cómo tiene que ser una deriva por la ciudad para ser accesible a todas las edades y qué podemos aprender de la mirada de mayores y menores?
Para contestar a estas inquietudes, salimos a explorar la ciudad a partir de las diferentes perspectivas de edades, un día salimos a imaginar la ciudad a partir de la mirada de los más peques; salimos a explorar la ciudad sin aplicaciones tecnológicas, a la vieja usanza y guiadas por los niñxs explorando y dejándonos llevar por la ciudadanía que nos cruzábamos hasta llegar al mercado San Fernando; otro día experimentamos la ciudad del agua invitando a transeúntes a decidir qué ciudad elegían si una consciente o menos consciente con el agua y por último la ciudad de los sentidos que pudimos juntar a partir de nuestros recorridos cotidianos a MediaLab.
⌈⌉ GALERÍA
≥ MEDIATECA
↓ MAPA